Cooking up a tribute

Una trilogía de documentales sobre el mejor restaurante del mundo

Tres protagonistas de lujo, una historia real que necesitaba ser contada y la oportunidad de crear un nuevo formato para comunicar la marca. Así nació la trilogía documental ‘Cooking up a tribute’ y así llegamos a pisar la alfombra roja de la Berlinale.

Áreas: film production, motion graphics y visual design.

Cooking up a tribute

La idea surge cuando el departamento de BBVA Marketing traza su plan: cerrar un mes entero El Celler de Can Roca para moverlo, literalmente, por diferentes ciudades americanas. La historia nos pareció tan potente que había que documentarla paso a paso, viajar con todo el equipo de cocina y sala para vivir con ellos, de primera mano, cada reto y cada éxito, cada aprendizaje. Un equipo itinerante, que ostentaba el título de “mejor restaurante del mundo” en ese momento, y que junto con BBVA, hace frente a todo tipo de adversidades para llegar al cliente final.

“Nos estamos proponiendo y, al mismo tiempo, estamos proponiendo al mundo gastronómico, un nuevo modelo”

Joan Roca

The Turkish way

Este documental revive el espíritu de la primera pieza del trío pero centrándose, esta vez, en Turquía en particular y en la cocina mediterránea en general. En esta película, los hermanos Roca sirven como nexo entre varios cocineros turcos que no estaban alineados y que finalizan el documental haciendo un manifiesto de la cocina turca de vanguardia y los vinos otomanos.

“Hacer un tributo con algo que respira Mediterráneo, pero que tiene otro lenguaje, otra manera de vivir, y otra influencia”

Josep Roca

Casa Cacao

Esta película es diferente a las demás porque está concebida para otro medio, la emisión en el canal de National Geographic. Es una película de aventuras en la que Jordi Roca se adentra en puntos clave de Perú y de Colombia en busca de un cacao escondido y artesano.

“Quiero encontrar el cacao más auténtico que existe, aunque esté escondido en el Amazonas”

Jordi Roca